La enseñanza de la mediación en los niños como forma de resolución pacífica de conflictos

Autores/as

  • Wendy Reyes Vargas Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, UMSNH
  • María Elena Pineda Solorio Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, UMSNH

DOI:

https://doi.org/10.35830/mcya.vi13.14

Palabras clave:

Enseñanza en los niños, paz, mediación de conflictos

Resumen

La enseñanza de la mediación en los niños como forma de resolución pacífica de conflictos representa una alternativa eficiente y fácil de aplicar para la recomposición del tejido social en las comunidades escolares de nuestro país debido a que la educación es la forma más genuina en que transmitimos valores y conocimientos a las siguientes generaciones; por lo que ha de plantearse el siguiente cuestionamiento ¿Es posible la resolución pacífica de los conflictos a través de la enseñanza de la mediación a los niños? Y, de esta manera, encontrar los mecanismos para que por medio de la mediación, solucionen sus diferencias y obtengan beneficios mutuos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

18-01-2019

Cómo citar

Reyes Vargas, W., & Pineda Solorio, M. E. (2019). La enseñanza de la mediación en los niños como forma de resolución pacífica de conflictos. Milenaria, Ciencia Y Arte, (13), 31–32. https://doi.org/10.35830/mcya.vi13.14

Número

Sección

Artículos