La cultura científica,
un quehacer constante en la sociedad
DOI:
https://doi.org/10.35830/mcya.vi17.179Palabras clave:
divulgación de la ciencia, educación, Percepción de la cienciaResumen
A partir de los resultados de la Encuesta de Percepción Pública de la Ciencia y la Tecnología (ENPECYT) cordinada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en 2017, se discute sobre la responsabilidad científica, educativa y hasta social de los diversos actores educativos formales y no formales de nuestra sociedad mexicana, planteando que la generación de una cultura científica en nuestra sociedad actual está ligada a la formación académica recibida en las aulas pero también al contexto de cada una de las poblaciones del territorio Mexicano. Así pues, se plantean diferentes preguntas que obligan a replantearse nuevas formas de enseñanza de las ciencias, no sólo en la parte académica, sino también en la parte social y cultural: esto con miras y con la intención de poder comunicarnos dentro de un contexto donde la cultura científica sirva para el desarrollo cultural del país.