Diseño instruccional a distancia para las escuelas primarias en México:

innovación en el paradigma educativo durante la pandemia Covid-19

Autores/as

  • María de Jesús Cantero García Escuela Normal Fray Andrés de San Miguel

DOI:

https://doi.org/10.35830/mcya.vi17.184

Palabras clave:

Educación Básica, Tecnologías de la Información y Comunicación, Covid19

Resumen

El diseño instruccional en la educación a distancia bajo el paradigma educativo, conectivismo, es la solución ante la pandemia Covid19. Con la implantación de este es posible garantizar un uso adecuado y ubicuo de las plataformas digitales Nueva Escuela Mexicana, La Escuela en Casa y Aprende en Casa. Los modelos de diseño instruccional ADDIE, Gagné y Briggs, ASSURE, y Modelo Flexible y Digital, permiten la exploración de docentes en educación básica primaria, innovar su práctica docente, brindando los elementos necesarios para la formación en conocimientos, habilidades y actitudes en sus estudiantes. De esta manera, la educación a distancia, transformará la sociedad del conocimiento en la que viven los alumnos, a una sociedad de la creatividad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

21-04-2021

Cómo citar

Cantero García, M. de J. (2021). Diseño instruccional a distancia para las escuelas primarias en México:: innovación en el paradigma educativo durante la pandemia Covid-19. Milenaria, Ciencia Y Arte, (17), 43–45. https://doi.org/10.35830/mcya.vi17.184

Número

Sección

Artículos