Psicología económica: La relevancia de una especialidad poco reconocida

Autores/as

  • Gerardo Manuel Rodríguez Jiménez Facultad de Psicología, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Morelia, Michoacán, México

DOI:

https://doi.org/10.35830/mcya.vi21.318

Palabras clave:

psicología económica, homo economicus, efecto marco

Resumen

La psicología económica es una especialidad de la psicología social que converge a la psicología con la economía. El breve artículo divulgativo busca responder a las siguientes preguntas: ¿cómo es que la psicología y la economía convergen? ¿Qué relación tiene la economía con la psicología? ¿Qué es la psicología económica? ¿qué estudia? ¿Cómo lo estudia? ¿por qué y para qué se estudian esos temas? ¿Qué países estudian más estos temas?

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Denegrí Coria, M. (2010). Introducción a la psicología económica. Bogotá, Colombia: Psicom Editores.

Quijada, M. M. (2018). Breve recorrido histórico por la Psicología Económica [Proyecto de grado, Universidad de Salamanca]. Repositorio Documental de la Universidad de Salamanca. https://gredos.usal.es/bitstream/handle/10366/138538/TFG_QuiMarM_Breve.pdf

Quintanilla, I. (2002). Daniel Kahneman y la psicología económica. Revista de Psicología del Trabajo y de las Organizaciones, 18(1), 95-108.

Rodríguez, F. J. R. y de la Torre, V. C. (2007). Genealogía y sentido de la Psicología económica. Revista de Historia de la Psicología, 28(2), 173-179.

Rodríguez, L. (2021). Una introducción a la psicología económica: áreas, teorías y desafíos. Persona, 24(1), 89-108.

Saá, M. J. M., Gamboa, J., & Yugcha, J. D. P. H. (2022). Psicología Económica: una disciplina ligada a la conducta del internauta ya la transición digital. Dominio de las Ciencias, 8(1), 544-559.

Sosa, R. A. (2011). Efectos marco: definición y clasificación. Revista virtual de la facultad de psicología y psicopedagogía de la universidad del salvador, 24(1), 23-27.

Van Raaij, W.F. y Crotts, J.C. (1995). Introduction. Journal of Travel & Tourism Marketing, 3(3), 1–19.

Descargas

Publicado

03-08-2023

Cómo citar

Rodríguez Jiménez, G. M. (2023). Psicología económica: La relevancia de una especialidad poco reconocida. Milenaria, Ciencia Y Arte, (21), 48–50. https://doi.org/10.35830/mcya.vi21.318

Número

Sección

Artículos