Desafíos del trabajo de laboratorio escolar durante la pandemia por COVID-19

Autores/as

  • Liliana Facultad de Enfermería, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Morelia, Michoacán, México
  • Irma Escuela Preparatoria “José María Morelos y Pavón”, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Morelia, Michoacán, México
  • Jaqueline Pisano Báez Facultad de Enfermería, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Morelia, Michoacán, México

DOI:

https://doi.org/10.35830/mcya.vi23.325

Palabras clave:

COVID-19, laboratorio escolar, desafío

Resumen

El laboratorio escolar como recurso educativo promueve el aprendizaje de las ciencias, donde se analizan y reafirman conocimientos, que contribuyen en la formación integral al conjuntar saberes teóricos, heurísticos y axiológicos. La pandemia ocasionada por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19, inició a finales del año 2019, creando mucha incertidumbre y retos importantes. En los laboratorios escolares de bachillerato y licenciatura, se presentaron importantes desafíos debido a las características propias de estos y de los materiales y sustancias químicas que emplean. Por lo que fue importante encontrar estrategias que permitieran trabajar a distancia y en la virtualidad durante el periodo de confinamiento.

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Publicado

27-06-2024

Cómo citar

Gómez Pizano, L., Ramírez Castro, I., & Pisano Báez, J. (2024). Desafíos del trabajo de laboratorio escolar durante la pandemia por COVID-19. Milenaria, Ciencia Y Arte, (23), 70–73. https://doi.org/10.35830/mcya.vi23.325

Número

Sección

Artículos