La exposición a pantallas digitales y su relación con el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad

Autores/as

  • Claudia Acuña Neave Departamento de Idiomas, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Morelia, Michoacán, México

DOI:

https://doi.org/10.35830/mcya.vi23.455

Palabras clave:

Pantallas digitales, Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), videojuegos

Resumen

El uso de dispositivos móviles es de suma importancia en el día a día, de tal forma que parecieran incluso estar adheridos a nuestro cuerpo, pues nos ayudan a comunicarnos con quienes no están presentes de forma física frente a nosotros, pero a su vez fomentan que nuestra atención se centre en una situación ajena al momento. Por ello, las repercusiones en las personas que padecen TDAH, pueden estar relacionadas al tiempo excesivo a la exposición a pantallas digitales, influyendo en acciones de su vida cotidiana de manera negativa o en el ámbito cognitivo, conductual y emocional tanto a nivel personal y social, de ahí que sea importante saber cuánto es favorable para las personas utilizar las pantallas electrónicas, así como el contenido multimedia (videos, audios, videojuegos, programas de televisión, etc.) a los que accede.

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Publicado

27-06-2024

Cómo citar

Acuña Neave, C. (2024). La exposición a pantallas digitales y su relación con el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad. Milenaria, Ciencia Y Arte, (23), 20–23. https://doi.org/10.35830/mcya.vi23.455

Número

Sección

Artículos