El uso de las plataformas virtuales como apoyo en clase de biología general del bachillerato de la UMSNH

Authors

  • Delia Lilia Velazco Capistrán Escuela Preparatoria “Melchor Ocampo”, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo
  • Irma Ramírez Castro Escuela Preparatoria “José María Morelos y Pavón”, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

DOI:

https://doi.org/10.35830/mcya.vi17.146

Keywords:

Plataforma virtual, Tecnologías de Aprendizaje y Conocimiento, Actitudes

Abstract

Las Tecnologías de Aprendizaje y Conocimiento les dan la posibilidad a los estudiantes de interactuar entre ellos y con el docente, promoviendo con ello una actitud activa lo que les permite desarrollar habilidades en la búsqueda y replanteamiento de contenidos y conocimientos, estas tecnologías son herramientas que les son de utilidad para la realización de tareas, aumentar su participación individual y grupal, permitiendo con ello seleccionar información para sí tomar decisiones. Con la llegada de las nuevas Tecnologías el profesor debe cambiar de ser el transmisor de conocimiento a ser guía, orientador para que con ello permita al alumno desarrollar habilidades y actitudes que permitan resolver problemas y todo esto contribuya la retroalimentación alumno-docente, en pocas palabras que la formación este centrada principalmente en el alumno dentro de un entorno interactivo de aprendizaje. Por lo anterior se buscó determinar las actitudes de los estudiantes acerca de la utilización de una plataforma virtual como apoyo a la clase presencial, ya que en la actualidad no hay información al respecto. Así como se desconoce la dificultad que encuentran en el manejo de la plataforma; y las herramientas que ofrecen mayores beneficios a los estudiantes en su aprendizaje. La investigación contribuye al análisis de las ventajas y limitaciones que tiene el alumno en el uso de las plataformas virtuales.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2021-04-21

How to Cite

Velazco Capistrán, D. L., & Ramírez Castro, I. (2021). El uso de las plataformas virtuales como apoyo en clase de biología general del bachillerato de la UMSNH. Milenaria, Ciencia Y Arte, (17), 27–29. https://doi.org/10.35830/mcya.vi17.146

Issue

Section

Artículos