El Aspecto humanista de la tutoría

Authors

DOI:

https://doi.org/10.35830/mcya.vi14.27

Keywords:

Educación, humanismo, tutores

Abstract

En el ámbito universitario, los tutores son líderes educativos con un alto profesionalismo que ofrecen su labor educativa a través del asesoramiento a cada estudiante, de modo que éste pueda cumplir sus actividades con mejor calidad humana. Es por ello que resulta importante impulsar la formación docente para que quien realice esta actividad posea mejores elementos que faciliten su desempeño. En este artículo se hacen breves reflexiones en torno al lado humanista de la docencia y, además, se explicita una propuesta con temas educativos para los talleres de capacitación y formación de los profesores tutores. Estos tópicos resultan de vital importancia para que todos reciban herramientas sin importar su área de especialidad académica y así apoyen la educación de los jóvenes en la cual se brinda especial atención a este lado humanista, necesario en todos los sistemas educativos, y no solo en el ámbito universitario. La propuesta consiste en la realización de una serie de cursos-talleres especializados para los docentes. Las temáticas constituyen los contenidos básicos de estos cursos de formación.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Leticia Sesento García, UMSNH

LETICIA SESENTO GARCIA

DOCENTE DEL COLEGIO PRIMITIVO Y NACIONAL DE SAN NICOLÁS DE HIDALGO 

DOCTORA EN CIENCIAS ( DICEM ) CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DEL ESTADO DE MICHOACÁN

MAESTRA EN SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN ( IMCED) INSTITUTO MICHOACANO DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN 

 

Published

2019-10-28

How to Cite

Sesento García, L. (2019). El Aspecto humanista de la tutoría. Milenaria, Ciencia Y Arte, (14), 36–38. https://doi.org/10.35830/mcya.vi14.27

Issue

Section

Artículos