La Influencia de realizar acciones multitarea en espacios académicos
DOI:
https://doi.org/10.35830/mcya.vi21.339Keywords:
Multitarea, Smartphone, Desempeño académicoAbstract
El uso del celular para realizar acciones multitarea, en espacios académicos, es una acción frecuente en los estudiantes. Ellos, pueden estar intercambiando su atención entre los contenidos de la clase, y navegar en línea. Considerando esta realidad actual. El texto pretende dar a conocer un panorama general de la influencia de realizar acciones multitarea, en espacios académicos. Presentando algunas implicaciones y efectos de realizar este tipo de acciones, en los alumnos y para las actividades académicas.
Downloads
References
AIMX. Asociación de Internet MX (2022). 18° Estudio sobre los Hábitos de Personas Usuarias de Internet en México 2022. https://www.asociaciondeinternet.mx/estudios/asociacion/
Becerra Guajardo, J., López Rosales, F., & Jasso Medrano, J. (2021). Uso problemático de las redes sociales y teléfono móvil: impulsividad y horas de uso. Revista de Psicología de la Universidad Autónoma del Estado de México, 10, (19), 28-46. https://revistapsicologia.uaemex.mx/article/view/16105
Chen, Q., & Yan, Z. (2016). Does multitasking with mobile phones affect learning? A review. Computers in Human Behavior, 54, 34–42. https://doi.org/10.1016/j.chb.2015.07.047
Hayashi, Y., & Nenstiel, J. N. (2021). Media multitasking in the classroom: Problematic mobile phone use and impulse control as predictors of texting in the classroom. Curr Psychol (40), 4500–4506 http://doi.org/10.1007/s12144-019-00395-7
Salvucci, D. D., Taatgen, N. A., & Borst, J. P. (2009). Toward a unified theory of the multitasking continuum. In Proceedings of the 27th International Conference on Human Factors in Computing Systems CHI 09. (p.1819). New York. ACM Press. https://doi.org/10.1145/1518701.1518981
Sunday, O. J., Adesope, O. O., & Maarhuis, P. L. (2021). The effects of smartphone addiction on learning: A metaanalysis. Computers in Human Behavior Reports, 4, 100-114. https://doi.org/10.1016/j.chbr.2021.100114
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2023 Milenaria, Ciencia y arte
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.