Los retos en la enseñanza de Inglés en las Aulas Nicolaitas

Una reflexión ante los retos y enfoques de enseñanza de ILE en el siglo XXI

Autores/as

  • Karina Departamento de Idiomas, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Morelia, Michoacán, México.
  • Gracy Departamento de Idiomas, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Morelia, Michoacán, México.
  • Héctor Aarón Ríos Mendoza Departamento de Idiomas, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Morelia, Michoacán, México. https://orcid.org/0009-0005-1770-0825

DOI:

https://doi.org/10.35830/mcya.vi25.624

Palabras clave:

Humanismo Nicolaita, Nueva Escuela Mexicana, Marco Común Europeo de Referencia

Resumen

En el presente artículo se reflexiona sobre el aprendizaje de inglés de los estudiantes de las nuevas generaciones en la UMSNH. Se habla, además, de las tareas del docente ILE, sus principales retos ante el Humanismo Nicolaita, la Nueva Escuela Mexicana, la concordancia con el Marco Común Europeo de Referencia, disfrute de los derechos humanos, equidad de género y el uso de las nuevas tecnologías de la información. Se sugiere una actitud positiva ante los nuevos retos que la enseñanza de ILE tiene para alcanzar los objetivos educativos que desde la enseñanza de inglés se dan en teoría

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Consejo de Europa (2020), Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación. Volumen complementario. Servicio de publicaciones del Consejo de Europa: Estrasburgo. Recuperado de www.coe.int/lang-cefr.

Secretaría de Educación Pública. (2024). Propuesta del Marco Curricular Común de la Educación Media Superior (MCCEMS) 2024. Recuperado de https://educacionmediasuperior.sep.gob.mx/propuestaMCCEMS

Vera Velazquez, R., Castro Piguave, C., Estévez Valdés, I., & Maldonado Zúñiga, K. (2020). Metodologías de enseñanza-aprendizaje constructivista aplicadas a la educación superior: Metodologías de enseñanza-aprendizaje constructivista. Revista Científica Sinapsis, 3(18). Recuperado de https://doi.org/10.37117/s.v3i18.399

Descargas

Publicado

09-07-2025

Cómo citar

Álvarez Escalera, K., Chávez Fabián, G., & Ríos Mendoza, H. A. (2025). Los retos en la enseñanza de Inglés en las Aulas Nicolaitas: Una reflexión ante los retos y enfoques de enseñanza de ILE en el siglo XXI. Milenaria, Ciencia Y Arte, (25), 30–33. https://doi.org/10.35830/mcya.vi25.624

Número

Sección

Artículos