Los retos en la enseñanza de Inglés en las Aulas Nicolaitas
Una reflexión ante los retos y enfoques de enseñanza de ILE en el siglo XXI
DOI:
https://doi.org/10.35830/mcya.vi25.624Palabras clave:
Humanismo Nicolaita, Nueva Escuela Mexicana, Marco Común Europeo de ReferenciaResumen
En el presente artículo se reflexiona sobre el aprendizaje de inglés de los estudiantes de las nuevas generaciones en la UMSNH. Se habla, además, de las tareas del docente ILE, sus principales retos ante el Humanismo Nicolaita, la Nueva Escuela Mexicana, la concordancia con el Marco Común Europeo de Referencia, disfrute de los derechos humanos, equidad de género y el uso de las nuevas tecnologías de la información. Se sugiere una actitud positiva ante los nuevos retos que la enseñanza de ILE tiene para alcanzar los objetivos educativos que desde la enseñanza de inglés se dan en teoría
Descargas
Citas
Consejo de Europa (2020), Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación. Volumen complementario. Servicio de publicaciones del Consejo de Europa: Estrasburgo. Recuperado de www.coe.int/lang-cefr.
Secretaría de Educación Pública. (2024). Propuesta del Marco Curricular Común de la Educación Media Superior (MCCEMS) 2024. Recuperado de https://educacionmediasuperior.sep.gob.mx/propuestaMCCEMS
Vera Velazquez, R., Castro Piguave, C., Estévez Valdés, I., & Maldonado Zúñiga, K. (2020). Metodologías de enseñanza-aprendizaje constructivista aplicadas a la educación superior: Metodologías de enseñanza-aprendizaje constructivista. Revista Científica Sinapsis, 3(18). Recuperado de https://doi.org/10.37117/s.v3i18.399
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Milenaria, Ciencia y arte

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.