Estrategias metacognitivas para el aprendizaje de una lengua extranjera
DOI:
https://doi.org/10.35830/mcya.vi26.566Palabras clave:
Estrategias metacognitivas, aprendizaje, lengua extranjeraResumen
En la actualidad, nos vemos inmersos en un contexto en el que la comunicación alrededor del mundo es indispensable para poder desarrollarnos plenamente en diferentes aspectos de nuestra vida, de manera principal en el ámbito académico y laboral; en la mayoría de los casos, dichas redes de comunicación nos han llevado a la necesidad de aprender una lengua extranjera para ampliar nuestras capacidades integrales y tener mayores herramientas al enfrentar la vida. El desarrollo de procesos metacognitivos como parte del aprendizaje de una lengua extranjera favorece en los alumnos su autonomía cognitiva, alcanzar con mayor facilidad sus objetivos, autoevaluar los pasos realizados y reflexionar si las estrategias empleadas son apropiadas o no para aprender, de esta forma potencializará sus capacidades y compensará las áreas de oportunidad que presenta con el fin de mejorar en sí mismo.
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